Gendarmería los descubrió con más de 3 kilos de cocaína en un remís

Más de tres kilogramos de cocaína fueron secuestrados luego de un operativo realizado en la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

De acuerdo a lo consignado por los voceros, agentes de la Sección Núcleo del Escuadrón 50 “Posadas” que realizaban un control vehicular a la altura del kilómetro 1.367 de la ruta nacional 12, detuvieron la marcha de un remis en el cual el conductor trasladaba a dos mujeres y un menor de edad.

Una de las pasajeras, que viajaba en el asiento del acompañante, llevaba una mochila, por lo que los uniformados solicitaron su apertura y encontraron dentro un bulto rectangular con una sustancia blancuzca similar a la cocaína.

Por este motivo, iniciaron una requisa más minuciosa y hallaron otros siete bultos, ocultos debajo de los asientos del conductor y del acompañante.

Tras realizar la prueba Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso de 3 kilos 214 gramos.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas ordenaron el decomiso del estupefaciente y del rodado, la detención del conductor y la imputación de una de las dos mujeres por infracción a la Ley 23.737.