FÚTBOL. Se suspendió la final del Torneo Federativo de Clubes 2019

La segunda final del Torneo Federativo de Clubes 2019, entre los equipos de Instituto de Villa 213 y Sargento Cabral de Siete Palmas, estaba programada para el domingo 28 de julio, en el estadio Don Antonio Romero de la Liga Formoseña de Fútbol. Finalmente fue suspendido y esto fue confirmado a la AM990 por Leonardo Jara Servín, Presidente de la Federación Formoseña de Fútbol.

“El partido quedó suspendido, no por la inclemencia del tiempo, sino por una decisión policial donde indicaron que no brindarán la seguridad para este encuentro deportivo”, afirmó Jara. Explicó que “no hubo coincidencias entre los dirigentes, la Policía provincial envió un comunicado oficial y la FFF decidió que el partido no se juegue”.

Es importante recordar que Instituto quiso jugar en su cancha, pero la Federación objetó ese escenario al no contar con la necesaria seguridad para un partido final, y teniendo en cuenta el antecedente de los hechos violentos registrados en la pasada temporada en ocasión del cruce entre el local Mariano Moreno y Rolando de Hertelendy de Clorinda, cuando los visitantes, y el árbitro piranense Rolando Obregón, recibieron una feroz golpiza, y las imágenes recorrieron el país.

Los antecedentes serán presentados en el Consejo Federal, quien definirá si se programa una nueva fecha o queda definitivamente suspendido el campeonato. “Es realmente triste lo que sucedió, pero no están dadas las condiciones para que este encuentro tan esperado se realice”, lamentó Jara en diálogo con la AM990.