FÚTBOL. Distinguida tarea del Club Sol de América que está en la final

Días atrás, Sol de América goleó a Defensores de Formosa por 3-0 y se aseguró el boleto para disputar la gran final ante San Martín por el Torneo de Primera A que organiza la Liga Formoseña de Fútbol. Jorge Aguayo, director técnico del equipo solense hizo un balance sobre su tarea y contó cómo vive la previa de esta esperada final.

“Siento mucha ansiedad por lo que se viene, pero tranquilo con el compromiso que asumí con este club, que es uno de los más importantes de la región”, inició diciendo. “Siempre supe que tenía que hacer bien las cosas y alcanzar lo máximo; que hoy es posible gracias al esfuerzo de todos”, añadió.

Aguayo, además de dirigir el equipo, se inició en las infantiles de Sol de América. “Debuté a los 15 años en este club y, por cuestiones del destino pasé muchos años en Chacra 8, siempre con la camiseta solense abajo”, expresó a la AM990.

También fue consultado, por el polémico partido jugado ante San José Obrero donde gran parte del plantel de jugadores resultó sancionado. “Estaba trabajando con 23 jugadores de primera, pero se dio en un momento cuando teníamos a tres chicos de inferiores e incluso ya habían jugado y se acoplaron muy bien; por lo que no se notó la ausencia de los jugadores”, argumentó el DT.

Cabe destacar que la fecha del partido final entre Sol de América y San Martín aún no fue definida por la Liga Formoseña de Fútbol. “Estamos trabajando tranquilos y comenzamos una semana con prácticas para mejorar algunas cositas”, cerró.