FRONTERA. Celauro y autoridades paraguayas destrabaron el conflicto

    El tránsito ya está normalizado, pero a 48 horas de la medida, se estima que las pérdidas económicas para el sector rondan los 20 millones de pesos.

    Después de varios días de bloqueo fronterizo, algunas de las más altas autoridades del Paraguay y el intendente de Clorinda Manuel Celauro, lograron destrabar el conflicto por el ingreso de productos argentinos al vecino país, que generó una dura protesta de los productores y se abrió un canal de diálogo permanente. El intendente de Clorinda confirmó esto a la AM990.

    El tr√°nsito ya est√° normalizado, pero a¬†48 horas de la medida, se estima que las p√©rdidas econ√≥micas para el sector rondan los 20 millones de pesos. “No hab√≠a un acuerdo por las autorizaciones del traslado de productos frutihort√≠colas hacia Paraguay, por lo que los productores decidieron impedir el cruce de camiones del pa√≠s vecinos a la Argentina”, afirm√≥. Y destac√≥ que se espera que “exista un di√°logo en la frontera y que no se generen m√°s p√©rdidas”.

    Productores frutihortícolas y comerciantes de ese rubro más los de comestibles de Clorinda iniciaron el martes un bloqueo a los camiones de carga paraguayos en respuesta a las restricciones comerciales impuestas por el vecino país.

    Seg√ļn explic√≥ Celauro, hay un manejo arbitrario por parte de 4 importadores fuertes del Paraguay que compran directamente en zona de producci√≥n y nos deja fuera de circuito a la zona fronteriza. “Necesitamos generar trabajo y mano de obra en nuestra localidad; porque esto se vio mermado en los √ļltimos seis meses y no vemos por qu√© no darle al importador chico”, expuso a la AM990.