Franco Colapinto tuvo una buena práctica y mejoró sus tiempos

0
3

Franco Colapinto marcó un buen ritmo en la sesión del matutina este viernes, en la pista de Sakhir, en Bahrein, y logró completar el circuito con números positivos.

Después de las complicaciones en la primera jornada, con un auto que no arrancaba, y con la participación de Pierre Gasly en el segundo día, Colapinto volvió a subirse a su nuevo auto. Con un objetivo que sigue siendo registrar los datos e información técnica del flamante A526, y que el pilarense comience a conocerlo y a ganar confianza, el piloto de Alpine terminó 6°, con 64 vueltas. Su mejor tiempo fue 1:36.874. Además, fue el séptimo piloto con mas giros.

La tanda vespertina comenzó a las 9 y se extenderá hasta las 13. Será la última dentro de los testeos que se realizan en Bahrein.

Cronograma de pruebas (Redes Alpine)
Los elogios del equipo
Con dos etapas de prácticas encima, el jefe del equipo de Alpine se refirió al trabajo de Franco Colapinto y a sus avances: “Seguirá mejorando con el tiempo, lo estamos viendo. Le dimos un auto mejor, no es un secreto que el auto no funcionaba bien”, afirmó Steve Nielsen.

Mostrando un fuerte respaldo, el ingeniero agregó: “Creo que Franco es un talento y que quizás sea de desarrollo más gradual, quizá esté evolucionando más lentamente que algunos de los otros. Pero esta temporada vamos a ver su mejor versión”.

Un campeón en Bahrein
La Fórmula 1 recibió la visita de Carlos Alcaraz, flamante ganador del Abierto de Australia. Alpine compartió a través de sus redes sociales el encuentro con Franco Colapinto y todo el equipo.

La escudería destacó que fue un “encuentro ameno”, en un momento de distensión durante las jornadas de entrenamiento.