Formosa tendrá buena ocupación hotelera por la final de la Sudamericana

    Nuestra provincia es un paso obligado y estamos trabajando con una capacidad hotelera muy alta, con un evento deportivo convocante y trascendente y llegaríamos al tope en la jornada de mañana.

    El Presidente de la Filial FEHGRA Formosa Cr. Ronny Ojeda dialogó con la AM990 y consideró que la ocupación hotelera de la ciudad viene sostenido, en forma ascendente y se espera ocupación plena el viernes, un día antes de la final de la Copa Sudamericana. 

    En algunos hoteles la demanda superó las expectativas de la semana, va a resultar difícil poder alojarse el viernes por la alta cantidad de reservas y consultas de turistas que nos visitarán y que irán al partido de la Final Sudamericana en Paraguay entre Colón de Santa Fe vs Independiente del Valle de Ecuador el sábado 9 a las 17:30 horas.

    “Indudablemente que el fuerte de ocupación hotelera la tendrá Paraguay, que ya se vio colapsada por lo que los hinchas buscan opciones en zonas cercanas”, inició diciendo. “Esperamos ocupar una importante cantidad de turistas de la más de 1200 camas que disponemos en Formosa”, añadió.

    Según datos relevados y registros aportados por colegas Hoteleros de Asunción se espera la ocupación plena los días 8 y 9 de noviembre en Asunción con datos de 8000 camas entre plazas hoteleras registradas y establecimientos pequeños para tal evento y no registrados, incluso la ocupación se trasladó a zonas aledañas de la capital. Se espera un número de 20000 personas, de esta cantidad habría gente que no pernoctaría, retornando a nuestro país una vez finalizado el partido. 

    Es la primera vez en el año que Asunción tendrá ocupación plena. Por su parte, Clorinda está totalmente ocupada y los camping ya no disponen de lugar. “Nuestra provincia es un paso obligado y estamos trabajando con una capacidad hotelera muy alta, con un evento deportivo convocante y trascendente y llegaríamos al tope en la jornada de mañana”, manifestó Ojeda a la AM990.

    El evento deportivo es atrayente y se está consolidando en la región, es beneficioso y se va a registrar un auspicioso movimiento turístico, el operativo de control arrancará en Puerto Velaz y en el Polideportivo de Clorinda los colectivos que ingresan , que se espera el grueso por la mañana, podrán hacer el trámite migratorio y de control pertinente, luego se dirigirán y podrán cruzar la frontera, esto es para permitir que el tránsito sea lo más fluido posible, se reforzará todas las áreas correspondientes.

    Por último, indicó que “Clorinda está con ocupación hotelera total, hubo muchas consultas en Laguna Blanca que está a 60 kilómetros, además de Formosa capital donde muchos eligen pasar la noche para descansar y luego continuar viaje y se espera ocupación plena en los hoteles de la ciudad capital”.