Formosa consiguió 51 medallas en los Juegos Evita

Terminaron los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata con la última jornada de competencias donde Formosa siguió sumando medallas.

Las obtuvo en judo, taekwondo y vóley. Fueron un total de 8 en este día final para totalizar unas 51, marca superior a la del año pasado cuando se ganaron 43.

Del total de las 51, 38 fueron para el atletismo adaptado.

Las medallas del viernes fueron ocho: Andrea Ayala, de Formosa, fue tercera en la categoría hasta 42 kilos en taekwondo. Segunda de bronce para el taekwondo. La ganó Clara Leiva, de Ingeniero Juárez, en la categoría hasta 46 kilos. Thiago Parada en la categoría 58 kilos. Es de la Academia de Judo Municipal de Pirané a cargo del profesor Juan Vargas.

Otro oro para el judo. El dueño es Máximo Villalba Hubert en la categoría 44 kilos. Es de la Academia UPCN a cargo del profesor Mariano Mobilio.

Tercer oro para el judo. Fue para Sofía Medina, categoría 58 kilos, de la Academia Vial a cargo de Julio Retamoso Peña.

Segundo lugar para Galo Villavicencio en la categoría 40 kilos. Pertenece a la Escuela Municipal de Pirané a cargo de Juan Vargas.

El bronce para el judo con Martina Retamoso Peña. La consiguió en 44 kilos. Es de la Academia Vial a cargo de Julio Retamoso Peña.

Medalla de plata: se la llevó el vóley con el equipo femenino sub 17 de Independencia Star que cayó en la gran final con Santa Fe.