FONDOS. “Las provincias han recibido muchos más recursos”

    En el año 2017, las provincias han recibido muchos más recursos por diversos convenios, con aquellos que antes se retenía para la ANSES, además de otros fondos que no recibían.

    El Subsecretario de Relaciones con Provincias de la Nación, Paulino Caballero, sostuvo que las provincias recibieron muchos más fondos en los últimos tiempos. Remarcó que a la provincia llegaron 10 millones de ATN para atender la emergencia por la crecida del Pilcomayo.

     

    En comunicación con la AM990, Caballero señaló que “en el año 2017, las provincias han recibido muchos más recursos por diversos convenios, con aquellos que antes se retenía para la ANSES, además de otros fondos que no recibían. Las provincia han incrementado sus ingresos”.

     

    El funcionario dijo que “los ATN se están utilizando para atender emergencia y en la provincia por el desborde del Pilcomayo tuvo un giro de 10 millones de pesos y de acuerdo a los daños se irán enviando tras la evaluación. Esto se dio para toda la región afectada por la crecida del Pilcomayo”.

     

    Explicó que “esto no tiene afectación para obras, y los ATN tienen la intención de atender las emergencias con fines sociales y cubrir la necesidad de los vecinos en lo inmediato”.

     

    Caballero especificó que “los fondos van a ser remitidos en la medida que la provincia envíe los informes respecto a los daños por las inundaciones” y consultado sobre anticipó que “están previstas tres para Ramón Lista relacionado a defensas con inundaciones y ya están licitados, tiene un plazo de iniciación en los próximos seis meses”.

     

    Sostuvo que “tenemos dialogo con los intendentes y la provincia, para ir viendo las necesidades a cubrir y ahí esta trabajando un grupo interministerial para abordar todos los daños y preveer algún tipo de desborde”.

     

    Por ultimo, Caballero indicó que “los problemas más serios se dieron en la provincia de Salta y a partir de ahí se va priorizando a las localidades más afectadas”.