FINAL SUDAMERICANA. Migraciones refuerza los controles en la frontera

    Vino personal de Migraciones de otras delegaciones como Buenos Aires, La Plata y Rosario.

    Una importante afluencia de visitantes argentinos y ecuatorianos ya se registra en shoppings y hoteles paraguayos, con miras a la final de la Copa Sudamericana, a celebrarse mañana, en La Nueva Olla de barrio Obrero. El Dr. Luis Recalde, Delegado de la Dirección de Migraciones en Formosa explicó a la AM990 que en las últimas horas se reforzaron los controles.

    En primer lugar, contó que el trámite será como siempre, pero se agregaron diez inspectores más y equipamiento para hacer los controles en los colectivos. “Vino personal de Migraciones de otras delegaciones como Buenos Aires, La Plata y Rosario”, explicó.

    De todos modos, el Delegado de Migraciones manifestó que “la magnitud de gente nos está sobrepasando, porque nunca se vio una cantidad tan impresionante de personas en un solo día”.

    En horas del mediodía, la fila de los vehículos llega hasta el segundo semáforo del ingreso en Falcón y todavía no llegaban los 300 colectivos con los hinchas.

    “Pedimos paciencia, porque se está haciendo todo lo humanamente posible”, remarcó Recalde.

    Los controles se realizarán las 24 en ambos lados, tanto el argentino como el paraguayo. Se trabaja en los preparativos desde hace varias semanas de manera colaborativa.

    La final única de la Copa Sudamericana de fútbol se juega este sábado en Asunción y para esta fiesta deportiva se espera la llegada de más de 30.000 fanáticos del club argentino Colón de Santa Fe, que medirá al Independiente del Valle, de Ecuador. Desde Migraciones indicaron que la llegada de los primeros fanáticos extranjeros se inició el miércoles y se fue incrementando en la mañana de ayer, en el paso fronterizo Puerto Falcón-Clorinda.

    “No hay antecedentes del cruce de 35 mil personas en dos días”, concluyó.