FIN DE SEMANA. Se esperan variadas actividades culturales

    El subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara en contacto con la AM990 habló de la variada agenda cultural de este fin de semana.

    Jara, dijo “ya estamos a pocos días de que comience con la anunciación todo lo que forma parte de la anunciación, la Navidad como valor Cristiano”.

    Cantata Navideña

    En relación a esta actividad, indicó la Cantata Navideña comenzó ayer a las 18.30 en la Plaza San Martín donde mas de 2 mil niños de todos los niveles del Sistema Educativo van a estar presentes, esta es una actividad en la que habrá un Pesebre viviente a cargo de os niños del nivel inicial y después la entonación de Villancicos, esta actividad va a continuar el día de mañana (por hoy) en la localidad de Laguna Blanca, el domingo en Pirané y después en el oeste provincial abarcando así Ingeniero Juarez y Laguna Yema”.

    “Asimismo hay que decir que ayer empezó otra entrega de la Fiesta Provincial del teatro, una actividad que es coordinada por la coordinadora del Instituto Nacional del Teatro y es auspiciada por el Gobierno de la provincia y de la Municipalidad. El lanzamiento se llevó adelante en el salón de usos múltiples de la Escuela N°3, en esa oportunidad se presentaron dos trabajos breves”, contó.

    Y siguió “siete cantidad de obras estarán en escena hasta el día domingo día en que el jurado dictaminará de las 7 obras que concursan quien es la seleccionada para representarnos en la Fiesta Nacional del Teatro, además se va a seleccionar dos obras más que acompañarán a la ganadora a la fiesta regional”.

    Formosa da gusto

    El funcionario también hizo mención a esta actividad que tiene por objetivo conocer y deleitarse con platos típicos de la zona “este fin de semana se desarrollará en la Costanera desde horas tempranas hasta las 3 de la mañana, allí habrán diferentes actividades”.

    Formosa brilla

    Por último, anunció que este domingo 8 a las 19 horas en la zona donde esta montado el pesebre gigante, se inaugurará la lumínica de la zona, acción que será replicada en las avenidas formoseñas y edificios públicos.