FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO. Érase una vez el lobizón ganó

La obra “Érase una vez…el lobizón” del grupo “Los de al Lado” representará a Formosa en la Fiesta Nacional del Teatro, tras resultar ganadora en la instancia provincial. El segundo y tercer lugar fueron ocupados por “Los Gregorianos” con los espectáculos “A propósito de Electra” y “Ana” respectivamente.

 

En comunicación con la AM990, Lucas Ramírez, quien fue distinguido como mejor director de la obra ganadora y señalo que sobre el momento que “con la alegría de llevarnos el primer premio y con la alegría de representar a la provincia en la Fiesta Nacional del teatro y ahora con más motivación”.

 

Destacó que “este grupo tiene un trayectoria de cinco años, pero somos personas que venimos una larga participación en otros grupos” y agregó que “hemos representado a la provincia en otras oportunidades a nivel nacional e incluso en diferentes eventos regionales, esto habla de la calidad de las puestas”.

 

Enfatizó que “esto es el resultado del teatro independiente” y añadió que “el desarrollo de la actividad teatral en la provincia se ha ido preparando y profesionalizando. En la actualidad no tiene nada que envidiar a nadie. El ambiente es muy bueno y la gente se preparo, perfecciono y eso rinde a la hora de presentar una obra”.

 

Sobre el reconocimiento como director y actor, Ramirez señalo que “fue una sorpresa muy grata, ya que es la primera vez que lo hago. Además la elección como mejor actor y una compañera como actriz. Esta es una tarea difícil y esto solo se logra con el acompañamiento del grupo”.

 

“El Teatro de la Ciudad estuvo lleno más allá de las condiciones del tiempo y las carcajadas del publico fue el mejor premio. Trata, esta comedia, un tema regional como el Lobizón”, concluyó Ramírez.