Ferias francas de paipperos continúan en el barrio La Paz

Desde el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (Paippa), organismo dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, informan que las ferias francas de los productores paipperos se realizan los días  jueves y viernes en el predio ferial del barrio La Paz, mientras que en el playón del organismo, ubicado por Padre Grotti 1040, se reiniciará la actividad el próximo 14 de febrero.

Se debe aclarar que el día jueves el horario es por la tarde a partir de las 17, y el viernes en el horario matutino, a partir de las 8. Ambos días en el predio del Barrio La Paz.

Carlos Sotelo, administrador del Paippa comentó que en estos momentos los productores ofrecen una variedad de frutas y verduras, especificó que en especial el choclo está para aprovechar debido ya que es de la producción que acaba de salir este año, al igual que la mandioca, que también se está ofreciendo con muy buena calidad.

Especificó que una de las tareas que llevó adelante  el Paippa, y que se vincula con la producción de verduras y frutas de la estación verano, es la construcción y capacitación en el uso de sombráculos. “Los sombráculos se utilizan para cubrir las hortalizas del sol, siendo un sistema que se recomienda para el verano, así como el sistema invernadero en la estación otoño-invierno”, detalló su utilidad y la explicación que realizó el equipo técnico del Paippa a los pequeños productores.

Reunión con el nuevo delegado regional del Senasa

La Regional Chaco- Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, organismo sanitario del estado argentino (Senasa), designó al médico veterinario formoseño Facundo Galvani como nuevo delegado. Al respecto, Sotelo manifestó que el propio Galvani le pidió para tener una reunión con él, y charlar sobre todo lo que hace el Paippa.

Sostuvo que aprecia el gesto del nuevo funcionario, que al igual que muchos trabajadores de la dependencia sufrieron las persecuciones y los despidos en los cuatro años del gobierno del expresidente Macri. “Quedamos en volver a reunirnos, pero ya para trabajar juntos”, apuntó, así como también expresó que el ministro de la Producción y Ambiente, Quintana ya mantuvo contacto con el flamante nuevo responsable de la delegación Chaco-Formosa del Senasa.