FERIA DE CIENCIAS. 44 trabajos representarán a Formosa a nivel nacional

    Se destaca la labor del interior provincial, donde los chicos trabajan de una manera muy comprometida, logrando trabajos de excelencia.

    Con el apoyo de autoridades, directivos, docentes, padres y alumnos, se realiza la instancia zonal de la Feria de Ciencia Tecnología, de los distintos niveles y modalidades de la enseñanza. La licenciada Sandra Arrieta, coordinadora provincial de Ferias de Ciencias dio detalles a la AM990 al respecto.

    “Desde abril estamos trabajando, tanto en capital como en el interior, con capacitaciones en todas las especialidades”, inició diciendo. “En estos días, se está realizando la selección de los trabajos a nivel zonal”, agregó.

    Adelantó que en septiembre se desarrollará la instancia zonal-capitalina y, en octubre, la muestra provincial. “Buscamos un cambio de paradigma y se realiza una valoración de los trabajos, no una evaluación”, remarcó. Y destacó que: “Formosa tiene un cupo brindado por Nación de 44 trabajos que representarán a nuestro territorio”.

    “Tengo que destacar la participación de los alumnos, porque estamos en todas las modalidades y niveles educativos. Son trabajos investigativos y que buscan mejorar la calidad de vida de los espacios que habitan”, comentó Arrieta en diálogo con la AM990.

    Por otra parte, aseguró que “se destaca la labor del interior provincial, donde los chicos trabajan de una manera muy comprometida, logrando trabajos de excelencia”. “Los alumnos utilizan todas las áreas integrales de la educación, la familia acompaña y todos son importantes en el proceso”, subrayó.