FEDERACIÓN AGRARIA. Manifestaron que el año para el sector está perdido

    El dirigente de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala en comunicación con la AM990, señaló que productores ven esperanzados al nuevo Gobierno que inicia el próximo 10 de diciembre ya que considera que Fernández delineará políticas convenientes para el sector.

    En relación a la producción este año señaló “este año fue muy complicado con respecto al clima que nos jugó una mala pasada, de hecho se ha declarado la emergencia y posterior a eso lo que tiene que ver con el calendario agrícola se ajustó a que es la sandía, al melón a otras más que, si bien es un poco después de la sequías hubo una producción bastante buena, pero ya se ha comercializado casi la totalidad de esta producción al igual que las bananas que ya ha terminado de cosechado y estamos a pleno con lo que es melón”.

    Y agregó “hay otros productores que están comercializando batatas, cebollitas de verdeo a las ciudades cercanas como Formosa para el Plan Nutrir”.

    Asimismo, explicó “este año se esta peleando, porque debemos terminar un año con por lo menos las producciones estacionales que nos permitan seguir subsistiendo, porque realmente estuvo muy complicado porque este año esta perdido porque no hay forma de recuperar lo que se perdió”.

    Consultado acerca de si tiene esperanza con el cambio de Gobierno que se dará en los próximos días, indicó “hay una deuda que quedó del Presidente Macri con las economías regionales y esperamos que este nuevo gobierno delinee las nuevas políticas que nos permitan sostener la producción”.