Falleció un hombre de 80 años y se detectaron 42 casos nuevos de COVID este viernes

    También se dieron 72 altas médicas a pacientes recuperados residentes en 10 localidades formoseñas.

    El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó en la conferencia de este viernes al mediodía que, en las últimas 24 horas, falleció Pedro, un vecino de 80 años, de Tatané, por quien expresaron sus condolencias a familiares y seres queridos; y también que fueron detectados 42 casos nuevos de coronavirus en toda la provincia de Formosa.

    Dichos diagnósticos fueron detectados en personas de entre tres y 93 años, en el marco de los 5539 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas con el 0,8% de positividad.

    Del total, 18 son de Formosa capital: siete contactos, siete por síntomas y cuatro por egreso; seis de Las Lomitas: tres por búsqueda, dos contactos y uno por síntomas; cinco de Palo Santo: cuatro contactos y uno por síntomas; tres por síntomas de Tatané; uno por síntomas y uno por egreso de Ibarreta; dos contactos estrechos de Perín; una búsqueda activa de Belgrano, otra de Potrero Norte y una más de Bartolomé de las Casas; uno por síntomas de Pirané; un contacto estrecho de Ingeniero Juárez y otro de Riacho Negro.

    Este viernes, además, se dará de alta médica a 72 pacientes recuperados que corresponden a 10 localidades.

    En ese marco, al 10 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron63.228, de los cuales 61.404 se recuperaron, 570 siguen activos, 1.194 fallecieron, 60 egresaron del territorio; y se hicieron 1.128.154 con el 5,60% de positividad acumulada.

    Controles

    En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia, registró el ingreso al territorio de 834 camiones de carga, 541 vehículos y 1.279 personas; controló en la vía pública a 8.574 personas y 4.277 vehículos; labró infracciones a 12 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino dos fiestas privadas y detectó seis ingresos irregulares judicializados.

    Campaña de vacunación

    Avanzando con la campaña de vacunación contra el Covid-19 se recordó que, el jueves pasado, finalizó la vacunación con segunda dosis a las personas con factores de riesgo pertenecientes a las clases 1971 a 2003 residentes en la ciudad capital que habían recibido la primera dosis de la vacuna SPUTNIK V hasta el día 17 de agosto y se habían inscripto para completar el esquema con la vacuna ASTRAZENECA.

    Asimismo, este viernes, recibieron la segunda dosis de las vacunas SPUTNIK V y SINOPHARM los residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón, General Victorica, Pirané, El Corralito, Estero Patiño, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos y Loma del Quebranto, que hayan recibido la primera dosis de estas vacunas hasta el 20 de agosto inclusive.

    Buenos indicadores sanitarios

    Por último, el Consejo sostuvo que “la mejora continua y sostenida de nuestros indicadores sanitarios en los últimos dos meses nos ratifica que la estrategia sanitaria y las medidas tomadas en Formosa han sido las correctas para superar los peores momentos que nos impuso la pandemia”.

    A su vez, el organismo manifestó que, ante los brotes de contagios generados a inicios de marzo de este año, “respondimos con mucho esfuerzo todos los formoseños y formoseñas, cada uno desde nuestro lugar, para proteger la vida propia y la de nuestros seres queridos”; y que “nunca bajamos los brazos porque renunciar a la lucha es renunciar a la vida, porque la vida es lucha”.

    “Así enfrentamos al virus, como comunidad unida, organizada y solidaria. Así estamos llevando las vacunas a cada rincón de la provincia para proteger a todas las familias formoseñas”, aseveró el Consejo.

    Y sentenció: “Esto nos permite avanzar hacia una nueva etapa, una nueva normalidad que nos acerca cada vez más al futuro y la vida que todos y todas queremos”.