Exitoso remate ganadero en Ingeniero Juárez

    Es un remate con apoyo del FONFIPRO, favoreciendo la comercialización en esta zona de la provincia, son 1200 cabezas y el destino es recreación en campo; seguramente alguna parte para Salta y la gran mayoría queda en la provincia.

    Este miércoles se realizó un importante remate ganadero en Ingeniero Juárez, una localidad ubicada en el oeste provincial. La AM990 dialogó con el organizador del evento, Francisco Paoltroni quien manifestó que ésta fue una verdadera fiesta del campo.

    Ya es un costumbre. “Es un remate con apoyo del FONFIPRO, favoreciendo la comercialización en esta zona de la provincia, son 1200 cabezas y el destino es recreación en campo; seguramente alguna parte para Salta y la gran mayoría queda en la provincia”, explicó.

    El Fondo Fiduciario Provincial (FONFIPRO) brinda una herramienta muy atractiva para los compradores que hace que los terneros se vendan a 120 días de plazo para el comprador con una tasa bonificada, mientras que los productores lo cobran en un plazo de 30 días.

    “El remate es ágil, está muy bien organizado ya que el predio se inauguró en 2010; con una evolución aunque lenta muy constante”, manifestó Paoltroni a la AM990. En cuanto a los remitentes “se tratan de unos 55 comprados, con una tasa conveniente a 120 días”.