Este viernes eligen la representante provincial de los estudiantes

Desde el jueves por la tarde en el albergue Evita, se comenzó con la sesión de fotos y entrevistas de las candidatas con miembros del jurado, entre otras actividades previas a lo que será la elección de la reina de los estudiantes formoseños.

El amplio espacio del Anfiteatro de la Juventud albergará este viernes a partir de las 20,30 todo un amplio programa festivo que tendrá su punto culminante con la elección de la representante provincial de los estudiantes de la provincia en su edición 2018.

De acuerdo a lo señalado por el coordinador de la FeCes, Héctor Acosta, se anticipa la participación de alrededor de 70 bellezas formoseñas tanto de capital como del interior. Dio  detalles acerca de las numerosas actividades programadas, entre las cuales se encuentran  una jornada acerca de los derechos estudiantiles, la maratón en la costanera, el Telemach y  el denominado “Septiembre rock.”

Dijo que desde el miércoles habían comenzado con la acreditación de más de 40  candidatas de los colegios de esta capital, en tanto que este jueves se hizo lo propio con las del interior provincial que son más de 20 jóvenes, por lo que contabilizaría en alrededor de 70  las aspirantes que participarían en la elección de la reina provincial de los estudiantes,  que se llevará a cabo este viernes en el Anfiteatro de la Juventud, si las condiciones climáticas así lo permiten.

Aclaró que si debido a las condiciones climáticas el evento no se puede llevar a cabo en el Anfiteatro, se realizará en el Estadio Centenario. “Estamos trabajando en todo el aspecto organizativo, para que este evento se convierta en una verdadera fiesta para el estudiantado formoseño”.

Describió que desde el jueves por la tarde en el albergue Evita, se comenzó con la sesión de fotos y entrevistas de las candidatas con miembros del jurado, entre otras actividades previas a lo que será la elección de la reina de los estudiantes formoseños.

Recordó que además para el lunes, en la plaza San Martín a partir de las 16 hs.  está  prevista una actividad relacionada con los derechos de los estudiantes secundarios “para recordar los hechos ocurridos ese fatídico del 16 de septiembre, cuando muchos jóvenes fallecieron en defensa de sus derechos y que popularmente conocido como “La noche de los lápices, donde reclamaban el  boleto estudiantil.

Detalló que se tratará de una jornada de expresión libre  a través del arte, la música y la danza a lo que se sumará una jornada de debate acerca de los derechos de los estudiantes secundarios.  Acosta valoró  que “los estudiantes formoseños tengan el boleto gratuito desde hace tiempo, gracias a un gran esfuerzo del Gobierno provincial, que en la actualidad se debe revalorizar  debido al contexto económico que vive el país es de gran ayuda para todos nosotros.

Finalmente confirmó que el martes 18 se llevará adelante una maratón en la costanera, en la que esperan la participación de cientos de jóvenes y el 20 tendrá lugar el tradicional Telemach en el Anfiteatro de la juventud de 14 a 17. En tanto que  a partir de las 19  se lanzará el programa denominado “Septiembre rock”, en la cual se actuarán  10 grupos tanto de capital como del interior  que fueron seleccionados a  través de los vídeos que enviaron con antelación.