ESTAFAS. Se logró resolver las estafas a clientes del banco Galicia

    La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia informó que a través de su intervención se resolvieron denuncias contra el Banco Galicia, por estafas contra sus clientes valuadas en más de 3 millones de pesos. El titular de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario,Edgar Pérez en contacto con la AM990 habló al respecto.

    Pérez dijo “más allá de los casos particulares hay que hacer hincapié en los mecanismos que por un lado el Gobierno de la provincia ha puesto en funcionamiento con el asesoramiento que son las audiencias de conciliación y por el otro lado en esta época de pandemia las mismas que son previstas por la ley de defensa al consumidor y que son previstas para resolver en un ámbito administrativo en forma presencial las relaciones laque con la presencia de un conciliador, el consumidor y la empresa denunciada se puede resolver en esa audiencia en favor del consumidor sin tener que llegar a la instancia judicial”.
    “Asimismo, hay que decir que el consumidor puede realizar la denuncia a través de un correo electrónico y resolverlas con un conciliador”, añadió.
    “Esta situación afectó a varios clientes de esta entidad bancaria, la que debemos decir no solo es propia de Formosa, si no que en otras provincias también se dieron”, manifestó.