ESPECULACIÓN DE PRECIOS. Defensa al Consumidor realiza controles en supermercados

    A raíz de algunas denuncias que dicen que se especulan con los precios en algunos comercios, la AM990 dialogó con el subsecretario de Defensa al Consumidor, Víctor Romea quien habló de los controles que realiza la entidad.

    Romea indicó “nosotros respondemos a un instructivo que viene de Nación y nos estábamos equivocando en la información, porque nosotros con la planilla en mano teníamos 260 productos numerados, pero cuando realizamos hoy (por ayer) una estadística determinamos que la realidad son 238 productos, faltan 65 productos que se hacen salteado”.

    Y siguió “los productos son de uso doméstico, nosotros comenzamos a hacer este relevamiento el día jueves con el personal que tenemos”.

    “Lo importante es que se están realizando los controles, hay dos supermercados que han cumplido con el listado, se dan algunas situaciones que exceden algunas cuestiones, pero los controles se realizan de todas maneras”, explicó.

    Asimismo dijo “debo decir que lo que si nos preocupa es que hay algunos elementos que no están en góndola. En uno de los supermercados que hemos controlado tengo 170 productos de Precios Máximos de 238 sin stock, pero hay otros que tienen menos faltantes”.

    “Hay que decir que la Municipalidad ha elaborado un acta de requerimiento, por el que aquellos comercios que están en el rubro de la papa y la cebolla van a tener que responder en términos documentales de cuales fueron los precios que ellos tenían desde el 6 al 23 de marzo, en términos de lo que a ellos le facturaron y del 6 al 23 de lo que ellos facturaron, es decir el precio de compra y venta”, cerró.