ESCUELA N°66. La Policía investiga un presunto intento de secuestro

    Hay un contacto directo de los jueces quienes decidirán si tomarán testimonios de las menores, con personal especializado para estas situaciones.

    En varias oportunidades, padres de establecimientos educativos se mantuvieron en alerta tras reconocer supuestos intentos de secuestro a alumnos. Esta mañana, se pudo conocer un nuevo caso en redes sociales y por ello, la Oficial Alina Viveros dio detalles sobre esto a la AM990.

    “El 24 de abril se recepcionó en la Seccional Segunda una denuncia de dos madres, por un suceso comentado por sus hijas que asisten a la Escuela 66”, dijo. “Dijeron que en horas de la mañana ingresó un hombre al patio y les ofreció golosinas para dialogar”, añadió.

    Siguió relatando que: “las menores aseguraron que no aceptaron lo ofrecido por este sujeto, a lo que él les pidió que les acompañara pero ellas se negaron y se dirigieron al salón de clases”.

    “Hay un contacto directo de los jueces quienes decidirán si tomarán testimonios de las menores, con personal especializado para estas situaciones”, afirmó Viveros a la AM990.

    INVESTIGACIÓN

    Cabe destacar que, luego de la denuncia radicada por las tutoras de ambas alumnas, comenzó la tarea investigativa a cargo de la Sección Trata de Personas de la Policía de la provincia de Formosa.

    “Se entrevistó al cuerpo directivo, a los docentes y al dueño de la cantina que se encontraba en la zona donde habría ocurrido el hecho que sería el patio escolar”, resaltó Viveros a la AM990.

    Según la Oficial, “la directora en su declaración testimonial dijo que todos los días hay unos quince docentes observando a los alumnos en cada recreo. Y aseguró que nadie observó nada raro durante ese día”.

    “Se siguen haciendo las averiguaciones correspondientes, también dialogando con los padres de los alumnos”, reveló. “Pero debemos aclarar que como medida preventiva frente a todas las instituciones educativas hay personal policial e incluso se observarán las cámaras de seguridad ubicadas en los negocios de la zona”, argumentó.