ESCUELA DE CINE. Indican que las clases comenzarán el 1 de junio

    La coordinadora de la escuela de cine en la provincia ENERCnea, Karina Neme en contacto con la AM990, habló acerca del inicio del ciclo lectivo de manera virtual previsto para e próximo 1 de junio.

    Neme, dijo “una semana antes de arrancar con la semana de coloquios nos agarro la pandemia, de todas formas seguimos avanzando”.

    “Tuvimos recientemente una reunión con los rectores, nosotros arrancamos también con encuentros virtuales, la ENERCnea no tiene dentro de su plan académico un espacio de virtualidad, no podíamos denominar clases, entonces lo que hicimos fue realizar encuentros virtuales con distintos instructores según las materias planificadas, entonces estos encuentros se basaban en lugar del cursado de cinco días, tres días semanales allí fuimos desarrollando algunas instancias de lenguaje cinematográfico,historia del cine, producción”, agregó.

    Asimismo señaló “esta semana estamos haciendo los encuentros con quien fuera el rector en aquella época que llevó adelante el proyecto de las escuelas, para nosotros es un placer”.

    “Después tenemos las instancias de tesis que se están realizando con instancia de clínicas de desarrollo de guión que se hicieron durante el mes de abril. Los alumnos de tercer año han presentado sus tesis y estamos en el proceso de selección y los resultados de los dos ganadores que se van a desarrolla entre este año y el que viene”, manifestó.

    Asimismo indicó “en primer año aun no hemos podido avanzar, la semana pasada tuvimos la dicha de cerrar los coloquios virtuales, hemos podido encontrarle la forma de la legalidad de esa instancia y hemos llevado a 17 aspirantes que hoy ya son alumnos de la escuela”.

    “Esto nos da el paso para decir que el 1 de junio vamos a iniciar nuestro ciclo lectivo de forma virtual, pero ya se inicia el formato de clases”, dijo.

    “Esto es un avance porque la ENERC tiene un fuerte perfil presencial, entonces es muy diferente bajar contenido de manera virtual para el perfil que tiene la escuela, pero le hemos buscado la vuelta como para empezar junio, julio y agosto con contenidos virtuales y apenas se pueda hacer presencial lo haremos”, cerró.