Escaso ingreso de vacunos en el Mercado de Liniers

Llegaron a la plaza de remates 745 animales. Córdoba fue la provincia que más remitió.

BUENOS AIRES (NAP). Luego de 13 días de inactividad debido al cese de comercialización de hacienda convocado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en protesta por la suspensión por 30 días de las exportaciones de carne vacuna, este miércoles ingresaron solamente 745 animales para ser rematados en el Mercado de Hacienda de Liniers.

El cese culminó a las 24 horas de este martes, y desde entonces solamente 14 camiones ingresaron al mercado desde donde se abastecen los frigoríficos que proveen de carne a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires. Liniers es el mercado de referencia para la valores de la hacienda de Argentina.

La provincia de Córdoba fue la que encabezó los envíos con el 34% del total (253 animales),le siguió Santa Fe, con 25% (185), Entre Ríos 21% (155) y Buenos Aires 15% (110 animales). Y también entró un camión de La Pampa.

En un twitter, Confederaciones Rurales Argentinas resumi√≥ la adhesi√≥n a la medida de fuerza de 13 d√≠as afirmando que ‚ÄúNo hubo ingresos en Liniers. Total acatamiento‚ÄĚ.

‚ÄúGracias a todos los productores por trabajar unidos y con los mismos valores! Defendiendo nuestra producci√≥n ¬°Seguiremos juntos! Decimos NO al cierre de exportaciones de carne!‚ÄĚ, dijo CRA. (Noticias AgroPecuarias)