EPET 7. Ofrecen cursos de formación profesional con rápida salida laboral

    Las clases son teórico-prácticas, con clases muy didácticas con aparatos reales de la institución o en el último tramo afuera de la clase.

    La EPET 7 “Vicente Arcadio Salemi” del barrio Eva Perón actualmente cuenta con cinco talleres básicos de ciclo: carpintería, electricidad, metalmecánica, construcciones e informática; cursos que tienen una rápida salida laboral. En comunicación con la AM990, el ingeniero Gustavo Cardozo, coordinador de la Formación Profesional de dicha institución brindó todos los detalles.

    Los cursos de especialización son diversos, pero el más requerido en esta época del año es mantenimiento y reparación de aire de venta y split, además del curso de mantenimiento y reparación de heladera y freezer.

    “Las clases son teórico-prácticas, con clases muy didácticas con aparatos reales de la institución o en el último tramo afuera de la clase”, dijo e indicó que la carga horaria es de 240 horas divididas en tres módulos.

    En cuanto a las inscripciones, aseguró que este año se produjo algo “sin precedentes” debido a la demanda. “Nos vimos desbordados y daremos prioridad a quienes tengan conocimientos previos en electricidad”, expuso el profesional a la AM990.

    Cabe mencionar que, con las prácticas profesionales, se brinda servicio comunitario a instituciones educativas de toda la ciudad con tareas de mantenimiento según la solicitud de cada directivo.

    Las clases se dictan los días sábado en la EPET N°7 ubicada sobre la avenida Soldado Formoseño en el barrio Eva Perón.