Enorme entusiasmo ante nueva edición de la Fiesta de la Corvina

Esta fiesta ya consolidada dentro del calendario nacional tiene particularidades muy favorables en lo económico-social.

Con un renovado y enorme entusiasmo y las mejores expectativas, se activo todo el proceso de organización y promoción de la XVII° Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se hará durante los días 8, 9 y 10 de febrero próximo en la vecina villa turística de Herradura.

Y este jueves en el Galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” se reunieron todos los actores que tienen injerencia en la organización y responsabilidad en tareas como la seguridad. El diputado nacional y vicepresidente segundo de la comisión de Turismo de la Cámara Baja, Ramiro Fernández Patri y el intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, presidieron este encuentro de trabajo, al cual le seguirá el próximo viernes 18 en horas de la tarde, el lanzamiento oficial de la fiesta.

Fue coincidente la opinión de que “pese al difícil momento del país donde tenemos una crisis económica que está pegando muy fuerte en todos los sectores, que el gobierno formoseño este organizando una fiesta de este tenor, muestra el renovado interés en generar un círculo virtuoso interno”, además de mostrar que “Formosa es una oferta turística alternativa a los destinos tradicionales”.

Fernández Patri expuso que “la de la Corvina es una de las dos fiestas nacionales que tiene Formosa, por lo tanto la envergadura de toda la organización es mucho mayor, incluso se suma la apoyatura del Consejo Federal de Inversiones”.

Significó que la propuesta es parte de una “política inclusiva y pensando siempre en los que más necesitan. Esta fiesta ya consolidada dentro del calendario nacional tiene particularidades muy favorables en lo económico-social”.

Explicó que “por un lado moviliza toda una oferta de entretenimientos para los formoseños y visitantes, además de la generación de empleo de todos los eslabones de la cadena turística, desde un vendedor ambulante, restaurantes, hoteles y transporte se cuentan entre los sectores beneficiados”. Expuso que “es la cita obligada de muchos gastronómicos, emprendedores, cooperadoras, que financian muchas de sus actividades de gran parte del año a partir de tener un stand en festivales como estos”.

Ratificó la mirada en que “lejos de ser un gasto es una inversión que hace la provincia a partir de generar un retorno económico a la comunidad y favoreciendo la mejora en la calidad de vida de muchas familias”.