ENERGÍA ELÉCTRICA. Presentan proyecto para detener los aumentos

    Los montos que se pagan en la actualidad significan un aumento de más del 1120% en los últimos dos años; y se ve reflejado en las tarifas.

    El bloque de Diputados Provinciales del Partido Justicialista-Frente de la Victoria, presentó un proyecto de resolución legislativa tendiente a “instar al Gobierno Nacional a retrotraer los precios de la energía eléctrica mayorista a Enero 2016; implementar una tarifa de energía eléctrica diferenciada para los usuarios de las provincias del NEA, y proceder a la suspensión de la quita de subsidios”. Rodrigo Vera, diputado provincial por el Partido Justicialista dio algunos detalles al respecto a la AM990.

    En primer lugar, indicó que “hay provincias argentinas que no cuentan con gas natural y esto los pone en una enorme desigualdad respecto a los que si tienen y pueden abaratar sus costos de energía”. “La pagamos a un costo mucho más superior a diferencia de una familia que vive en el centro del país”, añadió.

    TARIFAZO

    Además, dijo a la AM990 que “los montos que se pagan en la actualidad significan un aumento de más del 1120% en los últimos dos años; y se ve reflejado en las tarifas”. “Debemos defender la economía familiar y fue lo planteado por el Gobernador al propio Presidente. Su respuesta nos sorprendió, porque pidió que gastemos menos y paguemos el aire acondicionado en 24°”, argumentó.

    El bloque Justicialista de la Legislatura propone “la suspensión inmediata de la quita de subsidios en esta materia que viene realizando desde el inicio del Gobierno de Mauricio Macri por los evidentes daños y perjuicios que producen a nuestras familias”.

    De aprobarse este proyecto este jueves, Vera comentó que “no puede legislarse sobre el costo de generación y transporte de energía”. “Con esta resolución, instamos al gobierno nacional a que revea la situación respecto a las provincias que no generamos gas natural”, expresó a la AM990.