En una sesión histórica, el Senado debate la legalización del aborto

El proyecto de aborto legal llegó finalmente al recinto del Senado en una votación histórica, tras seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa.
La tendencia en contra se consolidó luego de que el senador tucumano José Alperovich, quien hasta el momento no había adelantado su postura, confirmó antes de entrar al Congreso que se pronunciará por el “No”, que sumará entonces 38 votos frente a 31 a favor. Solo queda un senador indefinido: Omar Perotti de Santa Fe.
Alperovich llegó al Senado acompañado por su hija embarazada y antes de ingresar al Palacio Legislativa manifestó en declaraciones a la prensa que votará “en contra” del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.
“He visto mucho este tema, lo he estudiado mucho, he recorrido mucho Tucumán y hablado mucho con los tucumanos”, señaló el senador nacional al justificar su anuncio.
En tanto, finalmente trascendió que la lista de oradores será de 56. En la misma, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner figura para dar el cierre por su bloque (FpV-PJ) en lugar de Marcelo Fuentes, el titular.