EN LA UNaF. Llevarán adelante hoy en FAEN una charla sobre aprovechamiento de recursos hídricos

    La Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), junto al Instituto de Estudios Económicos y Productivos (IEPE), llevará a cabo hoy, lunes 14, a las 18 horas, una charla virtual a través de Zoom sobre “La Utilización del Recurso Hídrico de la Provincia de Formosa”. En contacto con la AM990 el doctor Carlos Guzmán brindó detalles respecto de la misma.

    Los disertantes serán el Dr. Carlos Guzmán y la Lic. Florencia Muracciole, quienes hablarán sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos, puntualizando respecto del Bañado La Estrella, el río Paraguay, la Hidrovía Paraguay-Paraná, entre otros.

    “Vamos a dar desde las charlas virtuales a todos nuestros alumnos, especialmente a todos aquellos que quieran aprender un poco más acerca de cómo es el sistema hídrico en nuestra provincia”, señaló el profesional.

    “El objetivo de brindar de esta charla es dar a conocer estudios que venimos realizando hace varios años acerca de la dinámica fluvial que tienen los recursos hídricos en la provincia de Formosa”, explicó la Lic. Muracciole, quien es docente de la FAEN.

    Indicó que en su caso particular “el estudio que vengo realizando es en relación a la dinámica fluvial del río Paraguay y el aprovechamiento que se puede dar de este recurso hídrico importante en términos de caudal de agua”.

    “Hoy se vienen llevando a cabo estudios muy significativos en cuanto al conocimiento y reconocimiento en nuestros recursos hídricos y a nivel nacional se trabaja en la Ley de Humerales”, refirió.

    Respecto de Formosa, remarcó que “en la provincia se está trabajando de manera mancomunada para el reconocimiento de los recursos hídricos y su aprovechamiento, teniendo cuenta que actualmente se encuentra en un período de sequía”.