EN FORMOSA. Amplio programa de actividades por Semana Santa

    Hay un esquema celebrativo litúrgico para el que debemos prepararnos personalmente para vivirlos en comunidad y de manera muy especial.

    La feligresía católica pasa por un momento especial, particularmente porque está transcurriendo el tiempo de cuaresma. La AM990 dialogó con el obispo José Vicente Conejero quien dio detalles sobre cómo se vive este proceso y contó cual es el programa de actividades para los próximos días.

    “Estamos en un momento de preparación, quinta semana de cuaresma. La semana santa inicia el domingo 14, de ramos e inicia recordando la pasión del señor”, afirmó. “Hay un programa especial, con celebraciones lunes y martes para reflexionar la palabra y orar”, resaltó.

    También, contó que el miércoles 17 será la misa crismal en Clorinda. “Se bendecirán los oleos y se consagra el santo crisma. Será una misa donde participarán todas las parroquias de las diócesis y desde la llegada del Papa Francisco vamos rotando por diferentes localidades”, expresó a la AM990.

    En cuanto al jueves, se recuerda la institución de la eucaristía y sacerdocio. “En esa misa se celebra el amor fraterno y se llevan alimentos no perecederos y ropas para ayudar a los más necesitados”, expuso. “El viernes se recuerda la pasión del señor, no se celebra misa pero se adora la santa cruz y se recibe la comunión”, enumeró el Obispo.

    “Hay un esquema celebrativo litúrgico para el que debemos prepararnos personalmente para vivirlos en comunidad y de manera muy especial”, reflexionó.