EN EL CINCUENTENARIO. Entregarán 294 viviendas del barrio Nueva Formosa

    Este miércoles 13 a partir de las 17:30 horas, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, hará entrega de créditos Casa Propia y viviendas a sus respectivos adjudicatarios, en el barrio la Nueva Formosa de la ciudad Capital. El acto por las inclemencias climáticas se realizará en el estadio Cincuentenario a las 17 horas. Se aguarda la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. En contacto con la AM990 el administrador del IPV, Marcelo Uguelli habló al respecto.

    Uguelli comenzó diciendo “ayer estuvimos en la ciudad de Clorinda en el barrio intendente Pedro Insfrán, en el lugar estamos haciendo la entre de 232 viviendas de convenios anteriores que habían quedado postergadas y habíamos decidido con fondos propios de los clorindenses la construcción de las viviendas”.
    Y añadió “en esta oportunidad entregamos unas 64 viviendas en ese barrio, en la modalidad Techo digno”.

    Entrega de viviendas en capital

    “Teníamos previsto entregar las viviendas en el barrio mismo, pero por el pronóstico del tiempo decidimos hacer entrega de la carpeta y llaves a más de 200 adjudicatarios donde además se contará con la presencia del ministro de hábitat Jorge Ferraresi. Llevaremos adelante el acto en el estadio Cincuentenario a las 17 horas”, explicó.

    En cuanto a características, se detalló que se trata de un conjunto habitacional de 294 viviendas, incluyéndose 12 unidades adaptadas para personas con capacidades diferentes y diez que corresponden a viviendas recuperadas. Cada una de ellas cuenta con dos dormitorios, cocina – comedor, sanitarios completos, lavadero y patio.

    A su vez, complementan estas viviendas las infraestructuras de red eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, desagües cloacales y red vehicular totalmente enripiada con la utilización de polímeros.