En Chaco son seis los nuevos casos de coronavirus y se dieron las tres primeras altas

Con este resultado, la provincia alcanzó un total de 73 casos positivos. Con mayor capacidad de análisis, este lunes reinician las tareas en el laboratorio del Hospital Perrando.  

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este domingo 29 de marzo a las 20, fueron confirmados seis nuevos casos de coronavirus positivo. La provincia alcanzó así un total de 73 casos positivos y 343 negativos. Lo novedoso esta vez es que se la Dirección de Epidemiología dio las tres primeras altas. 

Los nuevos casos confirmados corresponden a un joven de 14 años, un hombre de 58, y cuatro mujeres de 39, 58, 60 y 64 años; esta última está siendo evaluada por el Equipo Médico de Emergencias. Las demás personas permanecen con buen estado general de salud.

  Las tres altas corresponden a dos mujeres de 34 y 64 años y a un niño de 4 años, quienes resultaron negativos para coronavirus en dos exámenes posteriores a los 14 días de aislamiento. 

  Además, los casos positivos de dengue llegaron a 717. 

AVANCES OPERATIVOS

 Este fin de semana la provincia recibió por parte del Ministerio de Salud de la Nación ocho respiradores más para fortalecer la atención en las salas de terapia intensiva. Además, este domingo, el gobernador y el equipo de la cartera sanitaria nacional diagramaron con especialistas en medicina, enfermería y epidemiología, metodologías de atención, control, y capacitación en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. Y, en el marco de este encuentro se anunció la llegada de 2.000 kits para continuar realizando los estudios a nivel local. 

 Los especialistas estuvieron en Laboratorio de Inmunología del hospital Perrando, donde se analizan las muestras, y dieron el aval al equipo que lleva adelante la ejecución de los análisis para COVID-19. Luego de esto, y con el recibimiento por comodato un equipo más para procesar muestras, se reiniciarán mañana con mayor capacidad los estudios a nivel local.

 Así también, el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios continúan las obras de refacción en las pastillas 6 y 9 del Hospital Perrando, y ya está finalizada la obra de la base donde se ensamblará en lo próximos días el hospital modular. En tanto que avanzan también las obras de Laboratorios Chaqueños SA donde se centralizarán las muestras de la provincia