EN BUENOS TÉRMINOS. Los directivos de Coninagro se reunieron con el ministro de Agricultura Luis Basterra

La cúpula dirigente de ala Confederación Intercooperativa Agropecuaria se reunió este jueves con el ministro de Agricultura, ganadería y Pesca de la Nación, en la sede la cartera nacional, Paseo Colón al 900 de esta capital para plantear las diferentes inquietudes que tienen las bases cooperativistas, frente a las últimas medidas implementadas por el gobierno nacional, como las retenciones.

“Le hemos transmitido al ministro que queremos aportar con acciones y estar a disposición, así como también le contamos sobre las inquietudes de nuestras bases, federaciones y el movimiento cooperativo. Queremos que dejen de ver al campo como caja y que los productores que trabajan e invierten se sientan apoyados por las políticas públicas”, puntualizó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, en declaraciones periodísticas.

De la reunión con el ministro Basterra, participó también el secretario de la cartera de Agroindustria, Julián Echazarreta, ex directivo de la Asociación de cooperativas Argentinas.

Tras la audiencia, Iannizzotto sostuvo que “el encuentro fue en buenos términos generales, siempre es importante agilizar los canales de diálogo”.

El titular de Coninagro hizo referencia también a la presentación de de un plan de crecimiento agroindustrial con propuestas para generar mayor empleo y divisas para el país: “Entendemos que el sistema tributario y financiero debe favorecer ese desarrollo y volcarlo a las economías provinciales para producir más trabajo”, enfatizó.

Por último, el dirigente rural remarcó que “Coninagro rechaza enfáticamente las retenciones y brega porque se diagrame una política tributaria que no sea asfixiante en materia de impuestos. Otro problema que nos aqueja es la falta de crédito, y todos éstos puntos están abordados en el plan que pretendemos que se instrumente”.

Iannizzoto, asistió a la audiencia junto a otros dirigentes y miembros de la entidad confederada entre quienes se encontraban Vicepresidente Norberto Niclis, el Secretario Daniel Kindebaluc, el Consejero Juan Hutak, la economista Silvina Campos Carlés y el abogado Paulo Ares.