EN AGOSTO. Subió la venta de combustibles en Corrientes

En un contexto nacional de caída en ventas de combustibles, en Corrientes las ventas totales de combustibles al público tuvieron un incremento del 3,5% en agosto comparado con el mismo mes del año anterior, siendo el segundo crecimiento más alto del país. Todos los segmentos crecieron salvo el de las naftas ultra (premium), que cayeron un 8,6%, según una consultora privada.

 

Durante agosto de 2019, a nivel nacional el total de ventas cayó un 3,7%, mostrando descensos en todos los tipos de combustible relevados: -1,5% en gasoil común; -7,6% en gasoil ultra; -1,2% en nafta súper; y -10,6% en nafta ultra, según la consultora Politikon Chaco.

 

Dentro del NEA, Corrientes fue la única que creció interanualmente en el total de ventas de combustibles al público (+3,5%, segundo más alta del país); Formosa y Chaco cayeron al mismo ritmo (-1,3%), mientras que Misiones tuvo un descenso del 4,3%.

 

En la provincia de Corrientes, las ventas de gasoil común crecieron un 6,3% a nivel interanual, mientras que en el segmento premium lo hicieron en un 4,1%. Por su parte, la nafta super tuvo un incremento del 6% interanual.

 

A nivel nacional, además del segundo lugar en el total de ventas, Corrientes ocupó el cuarto lugar en el crecimiento de ventas de gasoil común, el segundo en gasoil común, y también el segundo en naftas super; mientras que la caída en naftas premium fue la decimoprimera más alta.

 

En el total de ventas, Santiago del Estero lidera el crecimiento con el +4,1%, seguida por Corrientes (+3,5%), Neuquén (+3,2%), San Luis (+2,4%) y Córdoba (+1,5%), siendo estas las únicas provincias con crecimientos interanuales, de acuerdo al informe de Politikon Chaco.