Empresas prevén tomar más personal en el segundo trimestre

Las expectativas de empleo para los próximos tres meses se ubican en +6%, lo que representa una baja de un punto porcentual respecto al trimestre anterior y un alza de igual tenor en relación a igual período de un año antes.

Así se desprende de la Encuesta de Expectativas de Empleo correspondiente al segundo trimestre de 2018, realizada a 800 empleadores argentinos, que fue publicada este martes por Manpower Group.

Fernando Podestá, Vice Presidente y Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina destacó que “los resultados avalan un momento de moderación entre los empleadores, que si bien no prevén movimientos significativos en el corto plazo, muestran cierta estabilidad con leves mejorías en los últimos dos años”. Agregó que “aún persiste una mayoría (80%) que no pronostica cambios en sus dotaciones”.

En diálogo con ámbito.com, el directivo resaltó que “desde 2014, el indicador marca expectativas por debajo del +10%, un dato a destacar considerando que entre 2008 y 2009 se ubicaban entre el 20 y 30% y el 2010 y 2011, en entre el 20 y 10%”.

Podestá analizó que “se está produciendo un desacople entre oferta y demanda laboral: las empresas eligen teniendo en cuenta las habilidades de los candidatos mientras que las personas que buscan trabajo se focalizan en detallar sus experiencia curricular”.

La Expectativa Neta de Empleo (ENE) es el resultado de la resta entre el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones y el porcentaje que espera una disminución del empleo en su nómina para el próximo trimestre.