Elecciones: Referentes de Juntos por el Cambio se distancian de Macri

El ex ministro Rubinstein y Margarita Stolbizer plantearon diferencias y desacuerdos.

Distintos referentes de Juntos por el Cambio salieron este martes a distanciarse de lo que fue el Gobierno de Mauricio Macri, a días del vencer el plazo para la inscripción de listas de precandidatos de cara a las PASO. Entre ellos, el exministro Adolfo Rubinstein, quien dijo que durante la gestión de Cambiemos “la salud no fue pioritaria”, y la referente del GEN, Margarita Stolbizer, quien afirmó que la pelea interna “la ganaron los moderados”.

Rubinstein, de origen radical y quien fuera ministro de Salud de la gestión de Macri, señaló que durante esa gestión “la salud pública no fue una prioridad”.

“La salud pública no fue una prioridad” durante la gestión de Cambiemos, aseguró Rubinstein, exministro del gobierno macrista
Rubinstein, que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias competirá en Juntos por el Cambio con Adelante Ciudad, admitió que fue un hecho “simbólico” que puso de manifiesto la baja prioridad que el Gobierno de Macri le asignaba a la cuestión sanitaria, la decisión de que el Ministerio de Salud se convirtiera en Secretaría.

“Creo que hubo dos períodos: yo asumí a finales de 2017 y, a mediados de 2018, el país comenzó a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad”, afirmó Rubinstein, quien aspira a ser candidato a diputado del espacio Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Rubinstein, exministro de Salud de la gestión de Macri dijo que en ese gobierno "la salud pública no fue una prioridad".

En diálogo con FM Delta, Rubinstein recordó que “la prioridad” en la gestión de Juntos por el Cambio, durante la presidencia de Mauricio Macri fue “la economía, la producción, las finanzas”.

“La salud pública no fue una prioridad del Gobierno anterior, y fue simbólico con la decisión de que Salud pasó a ser Secretaría, ante lo que yo estuve muy en contra”, reconoció el exfuncionario de JxC y actual aspirante a diputado nacional .

Rubinstein confirmó su aspiración a presentarse como precandidato en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, para disputar un espacio en la lista que Juntos por el Cambio llevará a las legislativas del 14 de noviembre.

Competirá en las internas de JxC con Adelante Ciudad, y disputará su lugar con las listas que encabezarán la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y con la que liderará el exministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy.

En este sentido, dijo que “Adelante Ciudad existe hace varios meses y es un espejo de Adelante Buenos Aires, que triunfó con Maxi Abad en la interna partidaria de la provincia y lleva ahora como candidato a Facundo Manes (UCR)” junto a otros referentes como el actor Luis Brandoni, el jurista Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra.

Stolbizer sobre la ausencia de Patricia Bullrich y Macri en las listas: "ganaron las posiciones moderadas".

Por su parte, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, analizó que la disputa interna en la coalición entre los sectores más duros, referenciados en Macri y Patricia Bullrich, y los moderados ya fue saldada, y que en esa pelea “ganaron las posiciones moderadas”.

“Cuando Facundo Manes acepta la precandidatura para liderar una lista en la provincia de Buenos Aires, nos da un espacio de comodidad para ingresar en la coalición (Juntos por el Cambio) y discutir desde adentro”, afirmó Stolbizer esta mañana en diálogo con la radio online FutuRöck.

El miércoles pasado Stolbizer había confirmado, en diálogo con Télam, su alianza con Juntos por el Cambio de la mano de la precandidatura del neurólogo Facundo Manes para la provincia y su apoyo a la lista que encabezará la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en CABA.

https://www.telam.com.ar/notas/202107/561953-referentes-de-juntos-por-el-cambio-se-distancian-de-macri.html