Elecciones en Misiones: sumar√°n otras 2 mesas para el escrutinio definitivo

Este jueves comenz√≥ el escrutinio definitivo para certificar el resultado final de las elecciones legislativas llevadas a cabo el √ļltimo domingo en Misiones. Lo hizo con 15 mesas escrutadoras, pero por decisi√≥n de las autoridades, desde este viernes ser√°n 17 las mesas escrutadoras, con la intenci√≥n de darle m√°s agilidad al conteo, que en la primera jornada apenas pudo avanzar con un 20% de las mesas de votaci√≥n.

El escrutinio comenzó a las 8, en pabellón 3 del Centro de Conocimiento. Allí se dispuso un total de 15 mesas, con seis personas en cada una, respetando así las distancias que indican los protocolos de prevención del coronavirus.

Al mediodía ya se había escrutado el 24% de las mesas en Posadas. Mientras que para el final de la jornada se había completado carca del 80% de las mesas de la ciudad, lo que representa un 20% del total.

Esto deja ver que el conteo de votos será mucho más lento que en ocasiones anteriores. Siempre teniendo en cuanta que en esta oportunidad rigen los protocolos mencionados; en ese sentido se instaló apenas un tercio de la cantidad de mesas escrutadoras de las que se instalaban habitualmente.

El trabajo se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios. Alcohol en gel, sanitización constante, distancia entre mesas y participantes son las características del proceso.

Se indicó que está prohibido ingerir mates o comidas durante la labor, por lo que se dispusieron cortes para descansar a las 10, 12 y 16.

El inicio del trabajo comenz√≥ con un mensaje de Rub√©n Uset, presidente del Tribunal Electoral, quien manifest√≥: “hoy comienza el final de un proceso que inici√≥ en febrero con la convocatoria a las elecciones y se sabr√° el n√ļmero exacto de los votos del √ļltimo domingo”.

En esta línea destacó que Misiones garantizó los comicios de manera segura, bajos estrictas medidas sanitarias.