ELECCIONES. De Madariaga es el nuevo intendente de Gran Guardia

    La AM990 dialogó con Sergio De Madariaga, intendente electo de Gran Guardia. Consiguió la victoria ante Lázaro Caballero en un ajustado recuento que finalizó en las últimas horas con el escrutinio definitivo y con una diferencia de veinte votos.

    “Fue una contienda electoral muy pareja donde nos hicimos con alrededor del 48% de los votos de todas las alternativas. Soy uno más del pueblo, estoy todos los días junto a la gente en el campo y nunca me alejé de la política”, dijo De Madariaga quien perdió las elecciones a intendencia en años anteriores.

    Según el intendente electo, hubo una confusión en los telegramas. “Los certificados de escrutinio fueron revisados y ganamos por una diferencia de veinte votos, muy apretado al igual que en los comicios del año 2015”, manifestó a la AM990.

    También indicó que su objetivo será seguir acompañando a los vecinos, atender sus necesidades y fomentar la producción que es fundamental en la zona. “Seguiremos con el Plan Maíz porque algunas colonias necesitan herramientas y elementos para progresar, siempre enfocados en la acción social”, expuso De Madariaga.

    Por último, manifestó que Gran Guardia seguirá siendo una localidad conocida por la hospitalidad de las familias que la habitan. “Tenemos un frigorífico, un hospital e incluso una ambulancia, lo que demuestra el permanente apoyo del gobierno provincial”, concluyó.