ELECCIONES 2019. Finalizó el escrutinio definitivo de las 1379 urnas

    Cabe destacar que, cerca de un 84% de empadronados votaron los comicios provinciales del domingo 16 de junio.

    En comunicación con la AM990 Sandra Moreno, Presidente del Tribunal Electoral Permanente de Formosa, confirmó que el sábado finalizó el escrutinio definitivo de las 1379 urnas de las elecciones provinciales 2019. Adelantó que no hubo ningún reclamo por parte de los partidos políticos.

    Moreno aseguró que todo el proceso se desarrolló con total normalidad. “Convocamos a los apoderados de todos los partidos, para hacer los reclamos o planteamientos y no hubo ninguna observación ni del proceso electoral ni del escrutinio definitivo”, dijo. Y manifestó que ya están dadas las condiciones para el acto de proclamación.

    Cabe destacar que, cerca de un 84% de empadronados votaron los comicios provinciales del domingo 16 de junio. “En capital fue un poco más lento, al igual que algunas localidades donde se rellenaban cuatro casilleros de diferentes categorías, pero más allá de esto todo el resto fue más rápido”, explicó la Presidenta del Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Formosa a la AM990.

    Consultada sobre las dudas que hubo de los resultados en algunas localidades del interior, Moreno explicó que se cotejaron los guarismos con el escrutinio provisorio. “Todo se aclaró en el escrutinio definitivo, controlando los telegramas e incluso abriendo las urnas y contando los votos”, subrayó.