El plan de Facebook para bloquear cuentas que podría utilizar en las elecciones en Argentina

Las elecciones que llevaron a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos le trajeron a Facebook graves problemas en cuanto a su política de anuncios y cómo pueden llegar a influir en el electorado. A raíz de este incidente, la red social aprovechó los comicios en Moldavia para continuar con su plan que comprende el bloqueo de cuentas sospechosas en sus principales servicios.
“A comienzos de esta semana eliminamos 168 cuentas de Facebook, 28 páginas y ocho cuentas de Instagram por conducta no auténtica coordinada dirigida a los habitantes de Moldavia”, indicó Facebook en un comunicado.
La nota señala que esas actividades sospechosas se originaron en territorio moldavo mediante el uso de cuentas auténticas y falsas que difundían noticias locales, contenidos políticos sobre temas sensibles e imágenes manipuladas.
“Aunque las personas detrás de estas conductas intentaron ocultar sus identidades, nuestra revisión manual detectó que parte de esta actividad estaba vinculada con empleados del Gobierno de Moldavia”, explicó Facebook.
La multinacional estadounidense agregó que dada la proximidad de las elecciones moldavas, Facebook quería que “la gente supiera acerca de las acciones” que se están tomando para frenar las actividades sospechosas en esa red social. “Estamos trabajando constantemente para detectar y frenar ese tipo de actividades porque no queremos que nuestros servicios sean usados para manipular a la gente”, resumió la nota.
El mes pasado, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que había desactivado medio millar de cuentas con origen en Rusia que buscaban influir en los acontecimientos en Ucrania y una serie de países en Asia Central, Europa del Este y el Cáucaso. Lo mismo sucedió en Francia, Alemania, México, Brasil y podría acontecer en Argentina pensando en la elección del próximo 27 de octubre.