El Peronismo en el Bicentenario de la Independencia en Formosa

Cerca de un centenar de intelectuales y dirigentes del peronismo se reunir√°n esta semana en Formosa en el encuentro ‚ÄúEl Peronismo en el Bicentenario de la Independencia‚ÄĚ.

 

Con el objetivo de trabajar en la actualización doctrinaria del justicialismo frente a los desafíos que plantea la coyuntura política.

‚ÄúEl desaf√≠o de actualizar el peronismo en el siglo 21‚ÄĚ, se plantean los justicialistas que se encontrar√°n jueves y viernes en Formosa, en donde el gobernador Gildo Insfr√°n har√° las veces de anfitri√≥n. La idea es ‚Äútrabajar en la actualizaci√≥n doctrinaria del movimiento y fortalecer las grandes banderas de la independencia econ√≥mica, la soberan√≠a pol√≠tica y la justicia social en el siglo 21, con sentido federal, en el camino de la integraci√≥n latinoamericana‚ÄĚ, explica el escrito que formaliz√≥ la convocatoria para dirigentes e intelectuales.

Entre los participantes confirmados para el evento se cuentan a pol√≠ticos como los legisladores del Parlasur como Eduardo Vald√©s y Gabriel Mariotto, ex funcionarios como Mario Oporto, Carlos Pi√Īeiro I√Īiguez y Jorge Coscia, economistas como Roberto Feletti y Fernanda Vallejos, intelectuales como Alejandro Dolina, Daniel Santoro y Hern√°n Brienza, adem√°s de Ana Jaramillo, Ernesto Villanueva, Jorge Fern√°ndez, Julio Fern√°ndez Baraibar, Rodolfo Edwards, Mart√≠n Garcia, Camilo Vaca Narvaja, Francisco Cafiero, Jos√© Luis Di Lorenzo y Daniela Bambill, entre varios otros.

En los próximos días están previstas varias reuniones en un peronismo convulsionado por el caso López y por la posibilidad de abrir las puertas a los sectores de Sergio Massa y José de la Sota. El presidente del PJ, José Luis Gioja, anticipó una convocatoria del Consejo partidario para la próxima semana.