El Indec explicó cómo será el Censo Agropecuario 2018

Un plenario de las comisiones de Agricultura y Ganadería; y Economías y Desarrollo Regional, recibió al presidente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, quien informó detalles sobre el Censo Nacional Agropecuario a realizarse durante este año.
Todesca presentó al equipo organizador del censo y expresó que “hay mucha expectativa y lo estamos preparando desde hace tiempo”; a su vez, remarcó que “la medición es de carácter federal”, informó el portal Agrolatam.com.
Asimismo, subrayó que “el objetivo es tener una red federal que haga esta operación para cubrir la enorme brecha que tenemos de información en Argentina, ya que no hay una fotografía actualizada del sector desde el 2002”.
Recordó también los “enormes problemas” que encontró al asumir al frente del instituto: “antes de asumir estábamos en una situación crítica, no había índices creíbles y en estos dos años estamos normalizando y actualizando con tecnología, nuevas muestras y más infraestructura estadística”.
Adelantó que se realizará una medición de gasto nacional de hogares próxima a presentarse en diciembre, que va “a analizar 45 mil hogares”, y el sobre el censo de población dijo que “ya se están haciendo pruebas pilotos”.
El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Atilio Benedetti (UCR), agradeció la presencia de Todesca y su equipo y valoró “la importancia de actualizar esta información para las economías regionales porque a los diputados nos mueven las mismas preocupaciones e intereses y este censo va a permitir dar discusiones serias”.