El Gobierno quiere reunirse con la cadena de la carne

Desde la Secretaría de Comercio siguen de cerca el precio de la carne. Es por el aumento que se viene registrando de la hacienda en pie.

El Gobierno sigue, con mucha atención, el progreso de los precios de la carne tanto donde se forman los precios como lo que pagará el consumidor.

Evidentemente, las políticas de control tuvieron una eficacia de corto plazo. En este sentido, fueron advertidos por la cadena que, claramente, planteó que el cierre de las exportaciones, los precios congelados y diferentes medidas irían poniendo un freno al ritmo productivo. Ya se observa en la oferta de carne.

Ahora, el Gobierno debe solucionar el ‚Äúimpacto mayor‚ÄĚ de sus decisiones. ¬ŅC√≥mo restablecer la normal oferta de carne al mercado, que ello se conjugue con la alta demanda y que no falte mercader√≠a sobre fin de a√Īo?

Por ello, luego del congelamiento de precio que se acordó oficialmente, durante el fin de semana, con las cadenas de supermercados, será el turno de acordar con la cadena para seguir adelante. Al respecto, citarán a los principales representante esta semana.

Para todo el sector c√°rnico, el √ļltimo a√Īo, fue un giro 180¬į en materia comercial. A finales de 2020 se daba el primer acuerdo de precios con los exportadores por los primeros tres cortes parrilleros. Actualmente, el contexto y la incertidumbre para los productores es totalmente diferente (Noticias AgroPecuarias)