El gobernador Insfrán inauguró oficialmente “Formosa Brilla”

    El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador electo, Dr. Eber Solís, el intendente capitalino, Ing. Jorge Jofré, el Dr. Armando Felipe Cabrera, presidente provisional de la Legislatura Provincial, Dra. Yanina Insfrán, diputada provincial electa, la fiscal de Estado, Dra. Stella Zavala, entre otras autoridades.

    Luego de las palabras de bienvenida, se prosiguió a la inauguración de esta fuerte intervención ornamental-lumínica en los más importantes espacios públicos de la ciudad, como el Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”, ocho plazoletas de la avenida 25 de Mayo; y se sumaron a la instalación de luminaria en edificios y espacios públicos de la ciudad, el Cine Teatro “Italia”, la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, la histórica Esc. N° 2 “Domingo F. Sarmiento”, la residencia de gobernadores, el Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard, y el Instituto de Comunidades Aborígenes ICA.

    Seguidamente los presentes disfrutaron de fuegos artificiales, seguido por un emotivo video institucional y tres villancicos, dirigidos por José Luis Irala, e interpretados por el coro provincial y el grupo Arpegio.

    Se destacaron el árbol de navidad y el hiperrealista pesebre. El árbol de navidad tiene 33 metros de altura y cuenta con 5 mil metros de luces, 2 mil módulos en los colgantes,150 metros de maya, realizado netamente por mano de obra formoseña.

    Por su parte el pesebre hiperrealista, que fue creado por un pedido especial del Papa Francisco al gobernador Insfrán, fue realizado por el artista Fernando Pugliese, y cuenta con 150 piezas en tamaño real.

    El administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, celebró la decisión política del Gobierno provincial de regalar cada año esta maravilla a las familias formoseñas.

    “El pueblo formoseño es profundamente religioso y es bueno remarcar que Formosa debe ser una de las pocas ciudades de la Argentina y digo más, del mundo, que tiene la posibilidad, en este caso por decisión política del Gobernador, de contar con esto tan maravilloso como es el formosa brilla y que recrea lo que es el nacimiento del niño Jesús”, manifestó.

    Agregó que a este momento tan particular que se vive en el país, “Formosa Brilla”, le devuelve la alegría al pueblo y “hace que se renueve el esfuerzo para lo que nos queda del año en pos de esto tan importante que tenemos por vivir a partir del 10 de diciembre. ¡Qué mejor manera de hacerlo que ésta, compartiendo con nuestro Gobernador la habilitación de todo el sistema lumínico, estando en una de las pocas ciudades del mundo