El gobernador Gildo Insfrán inaugura el canal de alimentación de agua dulce al reservorio de Pirané

El gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, inaugurará este sábado 8 a las 8,45 por videoconferencia desde su despacho oficial en la Casa de Gobierno, el canal de alimentación de agua dulce del reservorio de Pirané, una obra fundamental para el desarrollo productivo de la región.

La obra hídrica se enmarca dentro de las políticas públicas de desarrollo que contempla el Modelo Formoseño y que tienen como prioridad la realización de los hombres y mujeres de esta Provincia en el lugar que estén y en igualdad de oportunidades.

Tras la colmatación del reservorio de Palo Santo, obra hídrica habilitada recientemente, las aguas avanzaron a través de los canales hacia la localidad de Pirané.

La Provincia y gran parte de Sudamérica enfrentan una aguda sequía, por lo que la decisión política adoptada por el Gobernador, las políticas relacionadas a cuestiones hídricas y la rapidez en la concreción de las obras necesarias, ponen de manifiesto una vez más a un Estado presente que se preocupa y ocupa de las necesidades de la gente.

El reservorio de Pirané tiene una longitud de 900 metros de largo por 400 de ancho y una vez que alcance su capacidad máxima de almacenamiento, los pobladores podrán extraer el líquido con bombas hacia sus campos para garantizar el agua dulce a los animales y a la producción.