El dólar cae dos centavos, tras decisión del BCRA de mantener la tasa

El dólar abrió la rueda de hoy con una caída de dos centavos, a $ 20,47 según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), luego de que el Consejo de Política Monetaria mantuviera estable en 27,25% a la tasa de referencia.
En tanto, el dólar mayorista retrocedía 12 centavos a $ 20,10 por unidad para la venta en el MULC.
En el Banco Nación, el dólar cedía 5 centavos a $ 20,40 para la venta, mientras que el dólar blue también se pactaba a $ 20,40.
El piso del dólar quedó cada vez más ligado a $ 20. Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, indicó ayer que “el piso situado en $ 20 luce ahora algo más sólido y aleja las chances en el corto plazo de volver a los niveles previos, que parecían bastante distantes de los máximos que en su oportunidad justificaron la intervención oficial en el mercado de cambios”.
Por su parte, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central (BCRA) mantuvo ayer estable en 27,25% a la tasa de referencia, el centro del corredor de pases a 7 días, tras considerar datos negativos de inflación en lo que va del mes y el impacto de la suba del dólar en los precios mayoristas de enero.
La decisión de la autoridad monetaria estuvo en línea con las expectativas de bancos consultados por El Cronista, que esperaban esta señal.