El curioso caso del nene que le bloqueó el iPad al papá por 48 años

Los niños y la tecnología, un dilema que todo padre debe enfrentar. ¿Hay que dejarlos? ¿Hay que prohibirlo? ¿Hay que estar encima controlando o hay que dar libertad? Entre todas esas dudas se encontraba el periodista y escritor estadounidense Evan Osnos cuando su niño le pidió el iPad. Finalmente decidió negárselo, pero el nene no accedió a la dura orden de su padre y, a escondidas, trató de desbloquearlo. Todo terminó en una tragedia tecnológica.
Osnos apeló a su cuenta de Twitter, donde ostenta más de 85 mil seguidores, para pedir ayuda. Porque su hijo, después de muchos, pero muchos intentos, le había bloqueado el iPad por los próximos… 48,59 años.
Para ser exactos la cuenta del dispositivo marcaba 25.536.442 minutos. Este era el tiempo que debía esperar el escritor de The Newyorker para poder volver a intentar desbloquear el aparato. Claro, el niño de 3 años nunca supo cómo era la contraseña y entonces probó todas las veces que pudo hasta que lo dejó inutilizable. En crisis, su papá pidió el aporte de la comunidad digital para resolver el problema.
“Esto parece falso, pero bueno, es nuestro iPad después de que nuestro nene de 3 años intentara (repetidamente) desbloquearlo. ¿Ideas?”, fue el posteo de Evan en la red social, que rápidamente se viralizó y obtuvo más de 15 mil “me gusta” y 4 mil “retuits”.
Por supuesto que la ayuda para solucionar el conflicto no fue gratuita y Evans tuvo que tolerar muchísimos chistes y memes entre las más de 1.100 respuestas hasta que le explicaron qué debía hacer para volver a usar su iPad.
“Viajar en el tiempo es tu mejor opción”, le escribió un usuario. “Eres libre. Piensa en todo lo que puedes hacer en este tiempo”, bromeó otra tuitera. A lo que el mismo Osnos respondió: “Sí. Resulta que el programa para liberarse de un iPad es un niño”.
La mañana del 9 de abril, Evan Osnos actualizó la situación de su dispositivo. Con cierta alegría relató que había logrado restaurarla gracias a las sugerencias de los usuarios. ¿Cuáles fueron los pasos? Lo pasó al modo DFU (Device Firmware Upgrade) y desde ahí logró restaurarlo.
El modo DFU (Device Firmware Update) es el que permite que un iPhone o iPad interactúe con iTunes y así se puede acceder al dispositivo y resolver problemas graves como cuando un aparato no responde.
Evidentemente no se trata de un experto en la materia y es por eso que no le resultó sencillo todo este proceso. Una prueba de ello fue la advertencia que le hizo a sus seguidores: “No mantengan presionado el botón de encendido/desconexión durante mucho tiempo o terminará en recuperación, escribió el periodista.