El chileno Vargas dio positivo de coronavirus y será baja ante Boca en el Mineiro

A tres días de la revancha por Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Boca Juniors en Belo Horizonte, el martes 20 a las 19,15 horas, desde el club brasileño dieron a conocer que el delantero chileno Eduardo Vargas se pierde el trascendental partido por haber dado positivo de coronavirus.

Vargas, campeón con su Selección de la Copa América 2015 y de la Copa América Centenario 2016, es una de las figuras del Galo y en la ida jugada en La Bombonera entró como suplente en el segundo tiempo.

Aunque no hay precisiones oficiales al respecto, desde tierra brasileña hay incertidumbre ante la posibilidad de que haya más casos positivos, por lo que serán claves los nuevos testeos que se le realizarán al plantel en los próximos días.

El Mineiro juega esta tarde de sábado ante el Corinthians en San Pablo y la información vinculada a Vargas se dio a conocer ante su baja para este choque por una nueva fecha del Brasileirao.

“Juego difícil pero seguimos adelante, vamos a hacerlo en casa”, expresó Vargas en Instagram tras el complicado (y polémico) partido de ida disputado en la cancha de Boca, donde el VAR fue el desafortunado protagonista de la velada.

La noticia sorprendió a todos tanto en Brasil como en Chile y tiene que ver con que el futbolista ya padeció coronavirus en el mes de noviembre. Además, destacan que ya había recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid. Respecto a esto último vale aclarar que la inoculación no evita el contagio sino que alivia los síntomas.