El Cata Díaz dejó las inferiores de Boca para volver a jugar al fútbol a los 41 años

El defensor se volverá a poner los pantalones cortos luego de tener un paso fugaz por las juveniles xeneizes

A la sorpresiva salida de Daniel Díaz de las divisiones inferiores de Boca se le sumó otro inesperado anuncio: el Cata volverá a jugar al fútbol a los 41 años. El Móstoles de la cuarta división española le abrió las puertas para volver a ponerse los pantalones cortos en la temporada venidera. De esta forma, tras un extenso parate y su breve experiencia con las juveniles xeneizes, entrará al ruedo futbolístico otra vez.

“El CD Móstoles ha confirmado la incorporación de Cata Díaz a su primera plantilla de cara a la próxima temporada y el jugador espera ponerse a las órdenes de Víctor González en breve. El jugador, defensa central, tiene una experiencia acreditadísima en la élite, no en vano cuenta con una Copa del Rey, una Supercopa Europea y un subcampeonato de Copa América en su espectacular palmarés. El veterano central quiere volver al fútbol en activo y lo hace de la mano del CD Móstoles, sabedor que aún le queda muchas alegrías por dar a su nueva afición”, comunicó el club de la ciudad de Madrid.

Díaz, que tuvo su última experiencia como jugador en Nueva Chicago en 2019, había sido incorporado por Juan Román Riquelme para el proyecto integral de fútbol en Boca. Se sumó como entrenador de la Cuarta División junto a Blas Armando Giunta pero el proceso duró poco por la pandemia que impidió trabajar con normalidad y competir en los habituales torneos regidos por la AFA. Frente a la chance de emigrar a España, donde el Cata vivió 9 años durante sus experiencias en Getafe, Atlético Madrid y Fuenlabrada, no lo dudó.

El sueño del Móstoles, que terminó séptimo en el Grupo 7 de la Tercera División de España (es la cuarta en el escalafón general) la temporada pasada, será quedar entre los cuatro primeros de la tabla para aspirar al ascenso de categoría en 2021.

Por otra parte, otro de los hombres que dejó las inferiores de Boca en las últimas semanas también se incorporó a un club español pero en otra función: Carlos Fernando Navarro Montoya, hasta hace poco Director General del Fútbol Juvenil e Infantil xeneize, fue nombrado nuevo Director General del Guadalajara de España.

El Mono se desempeñará en una institución de la misma división que la del Cata Díaz, aunque no competirán en la misma zona. “Son tiempos difíciles, dolorosos, con muchas pérdidas irreparables en personas cercanas a mis afectos. Tiempos en los que estar junto a mi señora y mis hijos, son de absoluta prioridad para mi y mi familia”, declaró el arquero en un comunicado antes de hacer oficial su salida de Boca.