El cambio en Ganancias comienza a regir con los salarios de este mes

La Administraci√≥n Federal de Ingresos P√ļblicos reglament√≥ la decisi√≥n del Gobierno nacional de elevar el m√≠nimo no imponible para que quienes perciban una remuneraci√≥n bruta mensual de hasta $ 175.000 no paguen el impuesto.

La Administraci√≥n Federal de Ingresos P√ļblicos (AFIP) reglament√≥ el incremento del nivel de ingresos salariales a partir del cual las trabajadoras y los trabajadores empiezan a pagar Impuesto a las Ganancias, y la modificaci√≥n comenzar√° a regir con los salarios de septiembre que se pagan en octubre pr√≥ximo.

De esta forma, quienes perciban una remuneración bruta mensual de hasta $ 175.000 no se verán alcanzados por el tributo, medida que beneficia a más de 1.200.000 personas.

La normativa también excluye del cálculo del impuesto al pago del Salario Anual Complementario que se abona en diciembre.

‚ÄúLa modificaci√≥n en el Impuesto a las Ganancias es una herramienta que apuntala la recuperaci√≥n del poder de compra de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores‚ÄĚ, sostuvo la titular de la AFIP, Mercedes Marc√≥ del Pont.

‚ÄúLa modificaci√≥n en el Impuesto a las Ganancias apuntala la recuperaci√≥n del poder de compra de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores‚ÄĚ
MERCEDES MARC√ď DEL PONT

Destac√≥ que ‚Äúlos cambios se suman a las distintas medidas impulsadas por el Gobierno para fortalecer el proceso de recuperaci√≥n econ√≥mica‚ÄĚ.

La Resoluci√≥n General 5076/2021 de la AFIP, que se publicar√° en el Bolet√≠n Oficial las pr√≥ximas horas, reglamenta el decreto 620/2021 que actualiz√≥ los valores de la deducci√≥n especial ‚Äúpara promover que el Impuesto a las Ganancias no neutralice los beneficios derivados de la pol√≠tica econ√≥mica y salarial asumida por el Gobierno en orden a dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los salarios y fortalecer la demanda interna‚ÄĚ, indic√≥ el organismo.

Quienes perciban una remuneración bruta mensual de hasta $ 175.000 no se verán alcanzados por el tributo.

De acuerdo con la normativa de la AFIP, cuando un empleador o empleadora hubiera realizado la liquidación de los haberes devengados en septiembre con anterioridad al dictado de la normativa, la devolución del saldo a favor del trabajador o la trabajadora deberá realizarse en el primer pago que se le realice.

La normativa también contempla que las personas con remuneraciones mensuales entre $175.000 y $203.000 brutos afronten una menor carga tributaria.

La medida también exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las trabajadoras y los trabajadores cuya remuneración promedio mensual del segundo semestre no supere los $ 175.000.

https://www.telam.com.ar/notas/202109/569615-ganancias-reglamentacion-salarios-septiembre.html