EL BUSCAPERSONAS. Reúne gente en todo el mundo hace más de 25 años

    Tengo 25 años de experiencia en esto y más de 40 mil reencuentros, considerando que esto es a nivel mundial. Soy de origen peruano, pero trabajo para toda Latinoamérica.

    David Nostas el “Buscapersonas”, un peruano reconocido por dedicarse a la búsqueda y reencuentro de familias durante mucho tiempo, visitó los estudios de la AM990 en su estadía en Formosa y contó de qué trata su profesión.

    “Tengo 25 años de experiencia en esto y más de 40 mil reencuentros, considerando que esto es a nivel mundial. Soy de origen peruano, pero trabajo para toda Latinoamérica”, inició diciendo.

    Esta profesión hizo que David conociera miles de historias, que sensibilizan y emocionan a quienes miran cada uno de sus episodios. “El hecho de manejar escenarios tan sensibles y delicadas, con el corazón roto durante décadas y ayudarlas a encontrar sus raíces; me va hecho valorar todo lo que tengo”, manifestó a la AM990.

    David fue economista por la Universidad Peruana Unión y se especializó en comercio internacional y administración. El 27 de septiembre de 1974 comenzó a laborar haciendo análisis económicos, riesgos crediticios y buscando deudores de empresas. Trabajaba con bases de datos, las cruzaba y encontraba posibles direcciones de deudores. Gracias a esto se dio cuenta que podría encontrar a cualquier persona. Así que mandó a hacer volantes para ofrecerse como “buscapersonas”.

    Su primer cliente fue el mismo joven que hacía los impresos: le pidió ayuda para encontrar a su hermana; llevaba 7 años sin saber de ella. Ese fue el primer caso que resolvió y con el que empezó su carrera de “buscapersonas” . hasta hoy asegura que ha reunido a 40 mil personas.  No recuerda muchos detalles sobre cada caso, pues al día recibe 300 peticiones de ayuda en promedio.

    “Muchos creen que la vida es como es, pero hay personas que se la pasan llorando porque no tiene una madre o un hermano, entonces ahí entendemos que somos egoístas sin saber que lo más mínimo es ganancia”, argumentó Nostas a la AM990.

    Sobre su llegada a Formosa, comentó que fue pura casualidad. “Grabamos un reencuentro en Chile y cuando llegamos a Buenos Aires, una seguidora nos pidió ayuda porque había sido dada en adopción y estaba buscando a su familia biológica que es de Formosa”, relató. Y añadió: “Son oriundos de Fortín Soledad, por lo que vinimos hasta aquí y ya logramos el reencuentro”.