El Asistente de Google ya permite hacer llamadas y videollamadas por WhatsApp

El asistente virtual de Google, también conocido como Google Assistant, ha comenzado a desplegar de forma paulatina su compatibilidad con la aplicación WhatsApp. Ahora, si por algún motivo tus manos están ocupadas y necesitas hacer una llamada por WhatsApp, el asistente de Google puede ayudarte gracias a sus comandos de voz.

Desde hace unas horas, algunos celulares en Estados Unidos ya obedecen órdenes como ésta: “Ok, Google, Whatsapp llama a Gibrán”, y entonces hacen llamadas por WhatsApp a sus contactos.

Se trata de algo innovador, pues hasta entonces Google Assistant solo funcionaba con otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Facebook Messenger, pero no permitía llamadas por WhatsApp. Sin embargo, a partir de ahora eso cambió.

No solo las llamadas normales, también las videollamadas podrán activarse a través del Asistente de Google para cualquier persona que tenga ambas aplicaciones en su teléfono celular.

En un comunicado emitido el jueves 5 de septiembre, Google confirmó que la funcionalidad estará disponible únicamente a través del sistema operativo Android.

De momento sólo está confirmado que los nuevos comandos estarán disponibles en la versión en inglés del Google Assistant. Esto quiere decir que los comandos serían: “Hey Google, Whatsapp call Gibran”. Aún se desconoce si estos nuevos comandos para hacer llamadas de voz y vídeo con WhatsApp también llegarán durante los próximos días a la versión en español del Asistente.